El solar está en una posición aislada, en la actualidad solo se tiene acceso mediante una carretera. Pero yo no creo que para un proyecto en el cual se invita a la reflexión, a la creación de comunidad, se deba entrar y salir con una vía rodada que no permite percibir los espacios ni la comunicación entre las personas.
Este proyecto además, está vinculado a Jesús Cristo por lo que el avanzar de manera rápida no permite pensar(es una opinión) ni sentir algo parecido a sus experiencias, esto me llevó a plantear el acceso a mi proyecto desde el mar de galilea y la orilla de este, uniendo así todo el litoral y generando un nuevo camino que comunicase mi proyecto con Tiberiades por mar hacia el sur y con Cafarnaúm al norte por tierra y mar y con los montes y el interior de Israel al oeste por tierra.
este panel muestra el primer acercamiento y como pretendia crear el camino por la rivera del mar,
El primer intento fue algo desordenado y poco ambicioso espacialmente.
En el segundo pretendí crear esa ruta "marítima" situando un embarcadero en el lago y permitiendo la interrelación entre el camino de la riviera y el del embarcadero.
ordene mas los diferentes elementos en tres bandas, una ligada al mar que salía desde él, un segundo ligado a la tierra que es toda la franja en la que se sitúan las ruinas y por ultimo otra banda que relaciona las dos anteriores y crea espacios de intercambio.
También quise distinguir entre lo que creo que debe permanecer inmutable (templo, ruina y embarcadero) y lo que no (residencia, centro de interpretación y zonas de intercambio) mediante los materiales.