3 mar 2012

¿PEREGRINAR EN AUTOBUS? II

Como dije en mi última entrada y basándome en las conclusiones del laboratorio anterior, propuse un proyecto más compacto al cual se accediera mediante los autobuses y dominara el espacio del lago desde la altura.
Tras este primer acercamiento, se vio que el proyecto seguía sin ser ordenado y por supuesto con muy poco desarrollo.
Por ello cree un proyecto en el que el programa se dividía en superficies diferenciadas y los puntos verticales servían como punto de relación entre las partes.
La zona de las capillas y la basílica se sitúan en la zona superior y dominan el terreno, el plano de la residencia se relaciona visualmente con las ruinas de la sinagoga pensando en una idea de reflexión y por último, el centro de interpretación más ligado a la tierra y las ruinas del pueblo.


En la última entrega, he intentado cualificar más los espacios. La basílica es ese espacio singular al final de la plataforma y es el punto que domina. Además permite en el espacio inferior en el cual se relacionan las ruinas de la sinagoga con las del pueblo.


Creo que al renunciar a algunas ideas en las que me obsesione al principio he conseguido un proyecto unitario. Al ordenar y jerarquizar el programa ha permitido leer de manera más clara el proyecto. También creo que los espacios resultantes han sido mejores que los expuestos en los anteriores. Además he aplicado las lecciones del laboratorio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario